CITADELLES DU VIN 3ª JOUR

Primera sesión vinos tintos de Cognac, Loire, Corse y sudoeste de Francia, muy destacables los del centro del Loire y un syrah de Corse. Segunda tanda, tintos de Valencia, Murcia, Baleares y Rioja, bien por Baleares, pastueños la tanda de la costa y repetitivos los “pinochos”. Tercera tanda solo para miembros FIJEV, premio especial para un espectacular tinto y un previsible y “abusón” Tokaji.

Ya por la noche cena de gala en Château Angélus (ya habíamos estado en dos ocasiones durante los “premiers”). Es todo un orgullo estar en Citadelles y poder cenar en el emblemático château de Saint-Émilion, tomar el aperitivo con Champagne millésime 2002, el primer plato con un Tokaji 2014 premium seco de furmint como vino institucional del gobierno húngaro, segundo plato con Château Bellevue 2011, quesos con Château Angélus 2011 (se notan los bajos rendimientos 2.800kg/ha.) y postre con un Porto 2010.

El placer está en compartir estos vinos y mesa con Pablo Rubio (winemarker de Peter Sisseck), Pedro Salguero (el mayor experto técnico de la D.O.Ca. Rioja), Jorge Manuel da Silva (profesor de enología de la universidad de Lisboa), Matías Llobet (responsable de destilados de bodegas Torres), Mina Hsueh (sumiller restaurante Shangri-La París y Londres), Agustín Alonso (director técnico de la D.O. Ribera del Duero) y el mítico Juan Carlos Rincón (Decanter) y como colofón, nos obsequiaron con una botella de Le Carillon de l’Angelus.

IMAGEN DE LOS DEPÓSITOS. Depósitos de fermentación troncocónicos invertidos de Château Angélus.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *