VILAMARÍN GANA “COCIÑAR CON RIBEIRO”

El IES de Vilamarín se proclamó ganador de la tercera edición del certamen “Cociñar con Ribeiro”, con un plato de “Rape con costra de moluscos, salsa de zanahoria y aroma de Ribeiro”, en el aula de actividades-showcooking de la 52ª Feira do Viño do Ribeiro, situada en la Alameda de Ribadavia. Compitió con el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, que presentó el plato denominado “Mejillón en salsa Ribeiro”, y con el IES Fraga do Eume de Pontedeume (A Coruña), con “Semifrío de uva”.

Los integrantes de la brigada ganadora -formada por el maestro Antonio Caride Martín y los alumnos Raquel Castro Diéguez, Cristina Martínez Nieto y Javier Rey Vázquez- recibirán un reconocimiento ante el sector en los próximos Premios D.O. Ribeiro que se celebrarán a finales de junio en el monasterio de San Clodio.
La presidenta del jurado, Conchi Peiteado, destacó la profesionalidad y el gran nivel de todos los participantes en la final del concurso.

En su intervención, Miguel Ángel Viso, agradeció a los participantes su dedicación y la colaboración de los miembros del jurado. Mostró además su satisfacción al comprobar que se habían alcanzado los objetivos del concurso.

El equipo del C.I.F.P. Carlos Oroza de Pontevedra, integrado por la maestra Nuria Ruiz y los alumnos Miguel Ángel Pastor, Amalia Rodríguez, Alejandro Vilar, Marta Barco y Ana Caballero, compitieron en la final con “Mejillón en salsa Ribeiro”.

La brigada del I.E.S. Fraga do Eume de Pontedeume (A Coruña), formada por los maestros Samuel Pérez y Josefa Garabana y los alumnos Saray Rodríguez, Tania Pérez y Rafael Castro, compitieron en la última prueba con “Semifrío de uva”.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *