DESTINO EL VENETO – VENECIA – JESOLO (CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2015)

Las cifras apabullan, vinos procedentes de más de 50 países, más de 8.000 vinos a catar por + de 300 catadores procedentes de 50 países de todo el orbe, de los cuales 24 procedemos de España.

Este año nos llevan al Veneto (región noroeste de Italia), además de catar entorno a los 150 vinos de numerosas regiones vitivinícolas del mundo, también disfrutaremos de catas monográficas y visitas a las 21 DD.OO. de la región, entre las que no puede faltar los populares Valpolicella y los espumosos Prosecco que tan buena acogida están teniendo en medio mundo.

Los concursos de vinos no son mejores ni peores por las capacidades de sus catadores o por celebrarse en lejanos países, ni siquiera por el número de muestras o el prestigio de sus organizadores. Su valía se mide en base a su reconocimiento por parte del consumidor y por ende de las bodegas. En el caso del Concurso Mundial de Bruselas el criterio de la selección de los jurados es en base, cito textualmente, a su “gran reputación y experiencia”, ello les ha llevado a que seguramente sea el concurso de vinos de mayor popularidad en el sector, tanto entre los catadores (todos queremos ir), como las bodegas (todas quieren obtener una medalla). Pese a que con tanta estrella mediática en la fotografía de las escaleras parecemos un rimero de reinonas desfilando sobre una alfombra roja, todos queremos estar allí y que se nos vea. “No nos creamos necesarios” (Don Bosco – educador 1815 – 1888).

Como en ocasiones anteriores, no solo disfrutaré de esta excelente oportunidad de probar numerosos vinos , también aprovecharé la ocasión para ejercer de embajador de nuestros vinos y destilados a través de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, y durante las catas, trataré de poner en valor la frescura natural atlántica de nuestros vinos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *